27 de Marzo de 2012

ADAMS con el fútbol de Burkina Faso

El 8 de diciembre se celebraron las finales del II y III Torneo Anual de Fútbol entre los 64 colegios que atiende Intervida-BIBIR en la provincia de Yatenga, situada en el norte de Burkina Faso, correspondientes a los años 2010 y 2011, respectivamente, y que patrocina ADAMS desde 2009. Esta es una más de las numerosas acciones solidarias del Centro de Estudios, enmarcada en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) emprendida en el país africano. Cerca de 2.700 niños y niñas sin recursos se forman anualmente en las seis escuelas de Educación Primaria construidas por ADAMS.

Fútbol infantil
En estas finales participaron dos de las escuelas construidas. Son las que se encuentran en las localidades de Rikou y Ouro, ambas pertenecientes a la provincia de Yatenga. El equipo de Mene, que ya se había proclamado vencedor del torneo disputado en 2009, logró conseguir un magnífico doblete al vencer a Rikou en un disputado encuentro. También resultó muy reñido el partido entre Toesi y Ouro, aunque fue este último equipo el que consiguió hacerse con la tan deseada victoria.

Todos los niños de los colegios involucrados recibieron copas y medallas que les reconocían como participantes en este singular campeonato, así como carteras de la Escuela de Informática de Ouahigouya, que mantiene ADAMS también en el marco de su actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Tanto los equipos que jugaron la final como los árbitros que regularon el juego vistieron equipaciones donadas por la marca deportiva Luanvi. Asimismo, tuvieron un regalo muy especial: equipaciones donadas por los equipos de fútbol españoles Real Madrid, Barcelona y Valencia. Por último, cabe destacar que BIBIR repartió balones para los equipos, caramelos, refrescos y una linterna para cada jugador.

Varios proyectos
ADAMS ha estado donando, durante los últimos años, un 4% del total de sus beneficios a la ONG BIBIR–Intervida, y todo ello sin contar con las aportaciones particulares de sus proveedores y empleados. Gracias a estos fondos, ha sido posible la construcción de hasta seis escuelas en la zona de Yatenga y el mantenimiento de una escuela de informática en Ouahigouya –que está teniendo un enorme éxito–.

Además, estas donaciones han hecho posible construir los siempre necesarios pozos de agua potable, mantener comedores escolares, crear bibliotecas móviles, desarrollar la precaria red eléctrica y conseguir ayuda humanitaria (ropa, medicinas, leche especial para niños desnutridos, material escolar, etc.) para el que sin duda es uno de los países más pobres de todo el planeta.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...