2 de Abril de 2012

Más de 520 entidades sociales presentan sus proyectos a la III edición del Programa Talento SolidarioEn los próximos meses se darán a conocer los proyectos seleccionados en la página web de la Fundación Botín.

Al abrirse la convocatoria de este año a toda España, se han multiplicado por tres las candidaturas de las dos ediciones anteriores. La mayoría de los proyectos provienen de entidades sociales de La Coruña, Madrid, Barcelona y Valencia y están relacionados con el ámbito de la discapacidad, la inserción social y laboral

Más de 520 proyectos de diferentes entidades sin ánimo de lucro se han presentado a la tercera edición del programa Talento Solidario de la Fundación Botín. Esta cifra supone un éxito sin precedentes, al multiplicar por tres el número de candidaturas presentadas en las dos ediciones anteriores, y a diferencia de aquellas, en esa ocasión han podido participar entidades de todo el territorio nacional. En concreto, la mayoría de solicitudes proviene de La Coruña, Madrid, Barcelona y Valencia.

En cuanto a los proyectos presentados, predominan aquellos relacionados con el ámbito de la discapacidad (física, psíquica y sensorial), la inserción social (colectivos en riesgo de exclusión social) y laboral. También ha crecido de forma significativa el número de proyectos centrados en las áreas de salud e investigación.

Ahora habrá que esperar a que el comité evaluador del Programa Talento Solidario seleccione los proyectos que serán premiados en esta III edición por su carácter innovador y sostenible en el tiempo. Una decisión que se dará a conocer a principios del próximo mes de junio en la página web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org).

A continuación será el turno de los profesionales cualificados que se encuentren en paro o de aquellos empresarios o autónomos cuyo negocio acabe de cerrar y quieran optar a uno de los empleos del programa Talento Solidario. A partir del día 8 de junio y hasta el 9 de julio, podrán inscribirse en aquellos proyectos que más se ajusten a su perfil profesional.

Programa Talento Solidario
El programa Talento Solidario surgió en 2010 con el objetivo de potenciar el trabajo de organizaciones que pertenecen al denominado Tercer Sector (fundaciones, asociaciones y ONGs sin ánimo de lucro). Con este programa, la Fundación Botín quiere rescatar a los profesionales altamente cualificados que se encuentran en situación de desempleo y ponerlos al servicio de obras sociales.

Cada año, el programa selecciona diferentes proyectos solidarios en los que inyectará un millón de euros, destinados a la contratación de profesionales con interés en trabajar en un sector que, en nuestro país, mueve cerca de 116.000 millones de euros de facturación al año y emplea al 10% de la fuerza laboral.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...