11 de Junio de 2012

ExperienciasDirectivos en el Tercer Mundo

El 80% de los directivos que viven una experiencia en el Tercer Mundo mejoran su inteligencia emocional. Al menos esa es la conclusión a la que han llegado Nicola Pless y Thomas Maak, profesores de ESADE, en un estudio que han publicado recientemente en el Academy of Management, Learning and Education Journal.

El principal dato que se extrae del estudio es que los directivos que pasan algunos meses trabajando en proyectos humanitarios se vuelven líderes más responsables. Al estar en contacto directo con situaciones relacionadas con la pobreza, se transforma profundamente su estilo de gestión y mejoran sustancialmente sus habilidades para el liderazgo.

El proyecto, denominado ‘Ulysses’, aplicó métodos cuantitativos y cualitativos para observar a los participantes, auténticos directivos occidentales enviados durante una temporada al Tercer Mundo. De este modo, se comprobó que, como gestores empresariales, más de un 90% ganaron conocimiento sobre la situación mundial y tomaron conciencia sobre la responsabilidad de los directivos en el mundo, y más de un 70% adquirió una mentalidad más abierta y global.

Además, a nivel personal, más de un 80% ganaron en empatía, flexibilidad y sociabilidad, y más de un 40% fueron más conscientes de las limitaciones personales y más humildes.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...