6 de Agosto de 2012

Pep Guardiola, el mejor jefe según los niños españoles

Según la VIII edición de la Encuesta ‘Qué quieres ser de mayor’, elaborada por la compañía de Recursos Humanos Adecco y Fundación Adecco entre 1.200 niños de entre 4 y 16 años de toda España, el jefe que más feliz les haría en el futuro es, con un 7,3% de los votos, Pep Guardiola.

Tras el exentrenador del Barça, el jugador del mismo club de fútbol Lionel Messi (4,2%) y el del Real Madrid Cristiano Ronaldo (4%) serían los mejores jefes para los niños encuestados.

Las siguientes posiciones las ocupan cantantes internacionales como Selena Gómez (4%), Justin Bieber (3,4%) y Shakira (3,2%).

La primera figura política que aparece, el presidente estadounidense Barack Obama, lo hace en séptimo lugar (2,2%), y hasta los dibujos animados Phineas y Pherb (2%) tienen carácter de líderes, ocupando el octavo puesto.

Completan la lista de los diez primeros el tenista Rafa Nadal (1,8%) y los televisivos David Bisbal y José Mota, ambos con el 1,6% de los votos.

Elecciones según sexo

Analizando los datos por sexos, los niños eligen como jefe a figuras relacionadas con el

deporte (36,1%) y tras los líderes del ranking –Guardiola (8%), Messi (6,9%) y Ronaldo (6,5%), para este género-, los más apreciados son Iker Casillas (2,7%), José Mourinho (1,9%) y Rafa Nadal (1,9%).

En segundo lugar, son los artistas los preferidos como jefes (16,1%) entre los que destacan Justin Bieber (2,7%), David Bisbal (1,9%) y el desaparecido Michael Jackson (1,5%).

Un 8,7% de ellos no tiene claro quién podría ser su jefe y para un 7,7% un personaje de dibujos animados sería el jefe ideal: Phineas y Pherb, Hommer Simpson y Mickey Mouse son los favoritos de este grupo.

Las niñas en cambio eligen a su jefe ideal entre la categoría de artistas (36,6%), y su ranking lo lideran Selena Gómez (8,6%), Shakira (6,4%), Justin Bieber (4,3%) y Mario Casas (2,6%).

El 16,5% de las niñas no sabe quién podría ocupar ese cargo en el futuro y el 13% escoge a su jefe entre el mundo del deporte: Guardiola (6,4%), Rafa Nadal (1,7%) y Cristiano Ronaldo (1,3%).

Los dibujos animados son también fuente de elegidos en cuarto lugar (9,2%) con figuras como Phineas y Pherb (3%), Bob Esponja (1,3%) y Bart Simpson (0,9%).

En tono anecdótico, algunos jóvenes optan por personajes de ficción como posibles jefes para el futuro, es el caso de una niña canaria de 14 años que considera a Papá Noel su jefe ideal o un niño castellanoleonés de 13 años que afirma desear que su jefe fuese Dios.

Otras figuras políticas como el alcalde de Málaga, el presidente de Francia o “Revilluca” -como dos chiquillos cántabros se refieren cariñosamente a Miguel Ángel Revilla, antiguo presidente de la región, completan las votaciones de los niños españoles.

Fuente: Recursos Humanos RRHH Press

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...