23 de Octubre de 2012

El Tercer Sector innova y se profesionaliza para salir de la crisis

El Tercer Sector ha alcanzado ya un papel muy significativo en la economía española, hasta el punto de que su facturación supone actualmente el 11% del Producto Interior Bruto y ocupa al 10% de la fuerza laboral de nuestro país. Este sector se propone salir de la crisis mediante la innovación y profesionalización.

La Fundación Botín, consciente de esta evolución y de las necesidades que requiere nuestra sociedad, puso en marcha hace tres años el Programa Talento Solidario para impulsar y profesionalizar el trabajo de las organizaciones sociales, al tiempo que se crea riqueza para nuestro país. Mediante este programa, la Fundación promueve la contratación de profesionales de alta cualificación que se encuentren en paro, con el fin de ayudar al Tercer Sector a crecer y a poner en marcha proyectos innovadores, sostenibles en el tiempo y con un gran impacto social.

En este sentido, la Fundación Botín presentará el próximo miércoles 24 de octubre, los proyectos seleccionados y los profesionales contratados para llevarlos a cabo en la III edición del Programa Talento Solidario, cuya convocatoria se ha ampliado  a toda España.

En esta edición se han presentado un total de 523 entidades, cinco veces más que en la pasada edición, y 2.400 profesionales, más del doble que el año pasado. Durante el acto, se darán a conocer las 13 entidades seleccionadas por sus proyectos innovadores, así como los profesionales contratados para desarrollarlos.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...