27 de Diciembre de 2012

Perfil del trabajador con discapacidad

La Fundación Adecco ha presentado recientemente el Informe El Perfil del Trabajador con Discapacidad 2012, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra todos los años el día 3 de diciembre. El perfil general de este tipo de trabajadores que traza este estudio es de un hombre, entre 26 y 35 años, con discapacidad física, Formación Profesional y un contrato temporal como operario, aunque otros puestos repetidos con cierta frecuencia han sido administrativos, peón de limpieza o dependiente.

Cambio de concepción
Algunos otros datos que llaman especialmente la atención de este estudio son que un 83% de las personas con discapacidad se ha integrado en empresa ordinaria y un 17% en Centros Especiales de Empleo, o que la crisis puede estar abriendo los ojos de muchas empresas hacia la discapacidad.

Así, desde el 1 de enero hasta el cierre de octubre de 2012 se han contabilizado en España 51.885 contratos a personas con discapacidad, la segunda cifra más alta en los últimos 5 años. Sin embargo, y a pesar de ello, la tasa de paro de este colectivo sigue siendo muy superior a la del resto de la sociedad, y la tasa de actividad muy inferior.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...