ADAMS firma un pacto empresarial contra la violencia de género
Un total de 56 empresas que operan en la Comunidad Valenciana se compromete a facilitar la inserción laboral de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.
Enmarcado dentro de su proyecto global de Responsabilidad Social Corporativa, ADAMS ha dado un paso más en el camino hacia su objetivo de conseguir dar formación a quienes más la necesitan. Concretamente, ADAMS firmaba, en noviembre de 2012, el Pacto Empresarial Valenciano contra la Violencia sobre la Mujer, impulsado por la Generalitat Valenciana y al que se han adherido otras 55 empresas, con el fin de facilitar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género.
El pacto fue presentado en un acto celebrado el 20 de noviembre, que fue presidido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y en el que participaron, entre otras autoridades, el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré. A este acto asistieron, además, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y diversos representantes de la Generalitat y Diputación, así como del mundo empresarial. Entre estos últimos se encontraba Salvador Penadés, Director de ADAMS en Valencia.
Mercado laboral
El principal objetivo que persigue este acuerdo es incorporar al mayor número posible de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género al mercado laboral, algo absolutamente necesario para la obtención de unos ingresos económicos que les permitan satisfacer sus necesidades y adquirir un reconocimiento social, al mismo tiempo que pueden incrementar sensiblemente su autonomía personal.
Durante el acto, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, indicó que, con este acuerdo “damos un paso más en la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres”, y quiso agradecer la “sensibilidad ”que demuestran los empresarios de la Comunidad Valenciana “que quieren aportar y otorgar una segunda oportunidad a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género”.
En el ámbito de aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ADAMS apuesta por la formación de mujeres víctimas de violencia de género: tiene dos convenios firmados con la Generalitat Valenciana y la Generalitat de Catalunya por los cuales concede 30 becas anuales a mujeres víctimas de violencia machista. Becas que también se extienden a otros colectivos como el de personas en situación de desempleo o mujeres de etnia gitana que quieran opositar, así como becas para premiar los mejores expedientes académicos de quienes preparan oposiciones para docentes.