23 de Abril de 2013

Ayudas para la formación de mujeres víctimas de violencia de género

El grupo mantiene su compromiso con iniciativas que benefician a colectivos socialmente desfavorecidos. El objetivo es lograr la integración en el mundo laboral a través de la formación

La Directora General de ADAMS, Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, acaba de firmar un acuerdo con la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, con el objetivo de desarrollar un conjunto de acciones de formación para mujeres víctimas de violencia de género y así intentar mejorar además de su empleabilidad y su nivel de autonomía.

El acuerdo prevé la concesión por parte de ADAMS de 30 becas de formación a distancia y online que serán impartidas de forma gratuita a mujeres acogidas en el Servicio Integral de Atención y Acogida a Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer.

Los cursos, de duración variable, tendrán un programa formativo adaptado a cada perfil, con el fin de que los mismos ayuden a la inserción sociolaboral de las mujeres.

Para la Directora General de ADAMS, este acuerdo supone “un paso más en la integración en el mundo laboral de las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato, y lo que es más importante, en la recuperación de su libertad y autoestima”.

En opinión la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, el acceso a un empleo de las mujeres víctimas de violencia de género “se ve muchas veces dificultado por la falta de formación, un déficit que queremos paliar”.

Apuesta por la formación

En el ámbito de aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ADAMS apuesta por la formación de mujeres víctimas de violencia de género.

Además de este convenio suscrito con la Junta de Andalucía, desde 2010 ADAMS ofrece 30 becas anuales para este colectivo en colaboración con la Generalitat Valenciana, y desde el año pasado otras 31 becas en la Generalitat de Catalunya. Becas que también se extienden a otros colectivos socialmente desfavorecidos como el de personas en situación de desempleo o mujeres de etnia gitana que quieran opositar, así como las destinadas a premiar los mejores expedientes académicos de quienes preparan oposiciones para docentes.

Asimismo, ADAMS ofrece 50 becas a aquellos alumnos que quieran prepararse las oposiciones de acceso a los Cuerpos de la Administración de Justicia a ofertar en la OEP 2013, y se encuentre en situación de desempleo. Estas 50 becas tienen una duración de 10 meses e incluyen el 50% de las mensualidades  de las clases presenciales, los libros y el material de estudio. Todas las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de mayo.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...