6 de Mayo de 2014

EditorialMás que primavera

Algo está cambiando en el panorama económico de nuestro país y no es solo palabrería. Voces expertas internacionales hablan de España en términos muy diferentes a los que lo hacían hasta hace poco. Uno de los últimos ha sido el Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, quien en la presentación del ‘Informe sobre los desequilibrios macroeconómicos’ indicaba que “España ha hecho mucho en las reformas económicas”, lo que se refleja en sus cifras. Rehn apuntó que las “exportaciones han empezado a crecer, a la vez que la actividad económica aumenta y hay una recuperación de la demanda interna”. También se mostró satisfecho de los datos de empleo que apuntan una nueva y esperanzadora tendencia.

La leyenda de los brotes verdes parece hacerse realidad en una primavera más simbólica que nunca. Tras varios años de noticias funestas y de una realidad más dura de lo que nadie preveía, los presagios económicos más optimistas se quieren cumplir.

Es hora de arrimar el hombro en una recuperación que se prevé larga, pero posible; dura, pero esperanzadora. Cada uno en su propio espacio: nosotros, formando y ayudando a las personas a encontrar empleo; los poderes públicos devolviendo la confianza perdida a miles de ciudadanos; la clase política, recuperando el consenso y el diálogo…

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...