7 de Diciembre de 2014

Así son los funcionarios españoles

Según señala el estudio Panorama de las Administraciones Públicas elaborado por la OCDE, el 55% de los funcionarios tiene una titulación universitaria y dos de cada tres han completado estudios superiores, ya sea en la Universidad o en Formación Profesional. Ni siquiera los directivos tienen semejante concentración de universitarios. Apenas el 25% de los empresarios españoles tiene una titulación universitaria y solo un tercio ha completado sus estudios superiores. Entre sus empleados, por ejemplo, estos porcentajes son del 29% y del 39%, respectivamente.

Desde 1957, en ADAMS Formación tratamos de ayudar para que los aspirantes que deseen puedan conseguir un empleo dentro del sector público. Informamos y asesoramos a los alumnos sobre la elección de la oposición que más le conviene según sus circunstancias, y les ayudamos a la preparación de exámenes ofreciéndoles clases presenciales, formación online o con la edición de libros específicos para ello.

Las personas que estén interesadas en ingresar en la Administración Pública deben comenzar a prepararse con tiempo. La preparación debe ajustarse a las pruebas que se deben superar en los exámenes: estudiar el temario oficial, practicar con ejercicios similares a los que se realizarán en el examen oficial –tipo test, desarrollo de temas, supuestos prácticos sobre el temario, supuestos prácticos ofimáticos, pruebas de velocidad, pruebas físicas, psicotécnicos,…en función de lo que establezcan las bases de la convocatoria.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...