7 de Diciembre de 2014

Un año ‘de activación para el empleo – EDITORIAL

Todos estamos ávidos de buenas noticias, muy especialmente en lo que al mercado laboral se refiere. Después de casi seis años de datos en descenso, las cifras, siempre tercas en lo que a buenas nuevas se refiere, parece que comienzan a dar su brazo a torcer.

El panorama se anima porque todo el mundo continúa remando en la misma dirección: emprendedores, trabajadores, autónomos…

También se anima porque la gente ha decidido formarse para mejorar su empleabilidad y también en este sentido tenemos muy buenas noticias:  el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha acreditado a ADAMS Formación para impartir dos Certificados de Profesionalidad en modalidad teleformación, lo que la convierte en una de las primeras entidades en poder formar a los alumnos para que obtengan esta certificación. Y esto es solo el principio: en los próximos meses está previsto que ADAMS Formación logre la acreditación de 12 Certificados más.

Gracias a estos Certificados, miles de personas podrán acceder al mercado laboral, ya que son el instrumento de la Administración para la acreditación profesional de las personas: tienen carácter oficial, validez estatal y, por si fuera poco, combinan la formación en centros acreditados  con el reconocimiento de la experiencia laboral y formación no acreditada. Y todo ello, con reconocimiento europeo, abriendo una puerta a todos aquellos que están buscando una oportunidad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sin duda estamos ante un hito educativo y laboral, en el que ADAMS Formación ha querido estar presente desde el principio.

La lista de buenas noticias para finalizar el año tiene en la firme apuesta europea por los más jóvenes otro aliado. Así, ya está en nuestro país el Sistema de Garantía Juvenil, una de las iniciativas más potentes de los últimos años, dotada con 1.887 millones de euros para recuperar a una generación de chicos y chicas que se han quedado fuera del entorno educativo y del mundo laboral.

También la Estrategia Española de Activación para el Empleo  anuncia cambios y algo de luz al final de un túnel que parecía no tener fin. Escuchando la palabra “activación” al frente de una estrategia nos animamos aún más.

Con los nuevos Certificados de Profesionalidad, con formación, con empleo y con oportunidades para los más  jóvenes, acabamos un año que puede pasar a la historia como el del inicio de la recuperación. Esa, sin duda, sería la noticia con la que nos gustaría despedir 2014.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...