25 de Febrero de 2015

Un tercio de los jóvenes españoles no tiene formación suficiente para trabajar

Según un informe de la OCDE

Más de un tercio (35%) de los jóvenes de entre 25 y 34 años se encuentra con un gran obstáculo a la hora de encontrar trabajo, ya que solo han estudiado hasta la Educación Obligatoria (ESO). Así lo revela un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los datos del Informe Intermedio Panorama de la Educación 2015 “confirman que el sistema educativo español tiene un grave problema de formación educativa”. Además, cuando se estudia toda la población adulta (de 25 a 64 años), se comprueba que el 44% de los españoles tan solo ha llegado a cursar la Secundaria Obligatoria, el doble que en la UE y la OCDE.

Los datos del informe muestran que el riesgo relativo de desempleo continúa siendo muy alto entre los adultos de un nivel educativo bajo. España ha conseguido reducir el abandono en nueve puntos en los cinco años últimos, hasta situarse en el 21,9% en 2014, pero sigue alejada de la media de la UE, del 12% en 2013. Como promedio, prácticamente el 14% de las personas que tienen únicamente formación básica están paradas en la OCDE, el 8% de los bachilleres y titulados de FP media y el 5% de los graduados superiores.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...