11 de Marzo de 2015

6 de cada 10 empresas realizarán nuevas contrataciones en 2015

El 63% de las empresas españolas prevé realizar nuevas contrataciones este año, 10 puntos porcentuales más que en 2014, según la Guía del Mercado Laboral 2015, elaborada por la multinacional británica Hays.

Entre los perfiles más demandados por ese casi dos tercios de las empresas se encuentran los de ventas y comerciales (53%), ingenieros (33%) y los de tecnologías de la información (21%), la mayor parte dentro de la categoría senior (66%), con más de cuatro años de experiencia, y junior (64%), con hasta cuatro años de experiencia.

Entre las causas por las que las empresas manifiestan esta voluntad de contratar a nuevo personal se encuentra una mayor confianza en la situación presente y futura de la economía. El 56% cree que, en particular, que su empresa está en mejores condiciones que hace un año, y un 27% al menos empeora que el contexto no empeore. Incluso un 7% afirma haber superado la recesión por completo.

Estas opiniones se fundamentan también en las cifras de 2014. Según el informe, durante el pasado año se redujo el porcentaje de empresas que despidieron a parte de su plantilla del 54% en 2013 al 46% un año después. Además, estos despidos se concentraron en un 65% de los casos en personal de entre dos y 10 años de experiencia.

Este estudio muestra un análisis de tendencias y salarios en España a partir de las opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están desempleados.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...