28 de Abril de 2015

¿Cómo he llegado a esto?

Duplicidades laborales. La falta de organización de muchas compañías contribuye a la duplicidad: uno o varios de los trabajadores de la empresa pierden el contenido esencial de su puesto de trabajo y con él, la ilusión y las ganas de mejorar.

Cero reconocimiento. El ser humano necesita la aprobación de quienes le rodean. El trabajo debe ser reconocido por nuestros superiores, un reconocimiento que nos invita a continuar por ese camino, a ir más allá, a explorar nuevas vías. Sin él, sin sus estímulos, los empleados se “vienen abajo” y caen en la desidia y en la apatía.

Límites y más límites. La dirección, de forma consciente o inconsciente, limita la actividad de los empleados. En este escenario desaparecen la innovación y la creatividad y la monotonía acapara el día a día.

Monotonía. Uno de los grandes enemigos del ser humano: las tareas rutinarias son el mejor caldo de cultivo para el “Boreout”.

Sobra o falta preparación. Los empleados que se enfrentan a tareas que sobrepasan su cualificación o experiencia profesional verán cómo se alejan sus metas. Su esfuerzo no se verá recompensado, como tampoco lo será el de las personas que tienen demasiada experiencia o sobrecualificación para el puesto.

Falta de promoción. El trabajo duro debe verse recompensado con algo más que buenas palabras. Nuevas responsabilidades mantendrán a los trabajadores motivados, especialmente cuando estas nuevas responsabilidades vengan acompañadas de unas condiciones mejoradas de forma sensible.

SABÍAS QUE…

…en 2007, Peter Werder y Philippe Rothlin hablaron por primera vez de este mal en su libro “El nuevo síndrome laboral: Boreout”,  protagonizado por  trabajadores “más allá del aburrimiento”?

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...