21 de Abril de 2015

Las Comunidades Autónomas recibirán 1.543 millones de euros para políticas activas en 2015

 Un 23,25 % más que el año pasado

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha presentado la distribución de fondos estatales que las Comunidades Autónomas recibirán para políticas de activación este año. Según informa el Ministerio , la suma global distribuida este año asciende a 1.543 millones de euros, un 23,25% más que la repartida en el ejercicio anterior.

Así, las Comunidades Autónomas recibirán 1.414,1 millones de euros en el marco del Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2015.

El 60% de los fondos distribuidos atienden al grado de consecución de los objetivos establecidos en 2014, medido con indicadores de consecución de objetivos para Comunidad Autónoma. El PAPE recoge un total de 442 servicios y programas, tanto comunes a distintos territorios o específicos de cada Comunidad Autónoma, que se organizan en torno a 6 ejes, entre ellos uno de formación que recoge hasta 119 servicios y programas, dirigidos a incrementar el esfuerzo formativo en la formación para el empleo; promover un mejor ajuste de la formación a las necesidades del mercado de trabajo y mejorar los sistemas de seguimiento y evaluación de la calidad de la formación.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...