28 de Abril de 2015

Porque no todo es estudiar

Coaching para opositores

business team showing thumbs up in officePreparar una oposición no es tan solo “asunto de codos”. Estudiar es importante, seguramente el aspecto esencial, pero el opositor está rodeado de competidores que pueden aventajarle en esta carrera de fondo por diversos motivos. Entre ellos, la motivación es  elemento vital: su presencia o ausencia delimita esa delgada y frágil línea que separa el éxito del fracaso, el aprobado del “casi”.

Para potenciar esta motivación, escuelas de negocios como Harvard o Wharton están poniendo en marcha programas de “empoderamiento”, dirigidos a fortalecer las convicciones de sus alumnos, reforzando su motivación. Asimismo, apoyan a sus alumnos con sesiones de coaching a medida de las necesidades de sus alumnos. El objetivo es que sus puntos débiles pasen a un segundo plano o desaparezcan bajo el protagonismo de sus fortalezas. 

“Ser positivo”

El resultado vale la pena, pero el camino es duro”. Escuchar las palabras de Jordi Solera, quien con 31 años ha aprobado tres oposiciones de la convocatoria de Justicia de 2012 puede ser una bocanada de aire fresco para todos aquellos que necesitan un poco de ánimo. Imprescindible,  “estudio diario y mucha confianza en uno mismo. Ser positivo”. Como él, muchos opositores que han aprobado de la mano de ADAMS han dejado su vídeo-testimonio para ayudar a otros. Estas historias pueden ser el mejor ‘coach’ en momentos bajos.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...