29 de Septiembre de 2015

Actualidad​La Fundación Tripartita visita las instalaciones de ADAMS Formación


tripartitaAlfonso Luengo, Director Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, visitó las oficinas acompañado por Manuela Hernán, Directora de Planificación, Valoración y Evaluación de la Fundación; Carmen Prieto, Directora de Gestión Técnica y Verificación, y por Antonia Fernández, Directora de Organización y Recursos Humanos de la Fundación.

Tras una visita por las instalaciones y conocer el trabajo de ADAMS, los responsables de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo -antigua Fundación Tripartita- celebraron un encuentro con el equipo directivo de ADAMS Formación y con responsables de las principales áreas de la compañía. Jesús Pérez, Director General de ADAMS Formación, hizo un recorrido por la historia de ADAMS, una empresa familiar que, desde sus primeros pasos como editora de libros de formación, apostó por la innovación, la calidad y por los mejores profesionales.

Tras él, tomó la palabra el Director Gerente de la Fundación, Alfonso Luengo, quien agradeció el recibimiento en ADAMS, “un lugar de referencia en el mundo de la formación”. “Para nosotros, hoy es un día especial en el que estamos aprendiendo mucho y lo estamos disfrutando mucho”. Luengo dejó clara su visión de la formación, apartando una idea redundante en los últimos años: “Lo siento mucho, pero, para mí, la formación no es una inversión, la formación es una necesidad”. En un entorno cambiante, de grandes dificultades, “solo la formación tiene la respuesta a nuestras preguntas”.

El Director Gerente también se refirió al Real Decreto-Ley 4/2015, que reforma el Sistema de Formación Profesional para el Empleo. “El sistema de libre concurrencia va a traer nuevas oportunidades. Hasta ahora había centros que no podían acceder al mundo de la formación subvencionada: esta Ley viene a abrirles las puertas”.

Terminar con la mala praxis será más fácil ahora gracias a la nueva normativa, pero sobre todo “alinear el sistema de formación para el empleo con las necesidades del mercado de trabajo”, tal y como afirmó Manuela Hernán, Directora de Planificación, Valoración y Evaluación de la Fundación.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...