10 de Febrero de 2016

El e-Learning y las novedades de la Ley por la que se regula el Sistema de Formación Profesional

Un año más, la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) reunió a los principales protagonistas de la Formación para debatir temas de actualidad e identificar las claves de la formación del futuro. También en este caso, el Congreso giró  alrededor de la gran novedad de 2015: la Ley 30 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Lluis Pastor, Presidente de APeL, dio la bienvenida a los asistentes, presentando a Juan José Moreno, portavoz socialista en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, quien abogó por “prestigiar la Formación Profesional”, algo que, según su percepción, la LOMCE ha dejado totalmente de lado, “ligando esta formación al fracaso escolar”. Moreno abogó por invertir el 5% del Producto Interior Bruto en Formación -“tal y como recomienda la OCDE”-, por recuperar el Proceso de Copenhague -algo así como el Bolonia de la Formación Profesional-, y por fomentar la contratación de titulados de FP”.

Eugenio Gallego, Director de Desarrollo de Negocio de ADAMS Formación tomó el testigo, afirmando que “cada 10 años nos cambian las reglas del juego, lo que provoca cierta inseguridad”. Gallego afirmó que pese a su rigidez, “el modelo funciona, ya que un 65% de los alumnos encuentra trabajo”. Jesús Barroso, Subdirector General de Políticas Activas de Empleo del SEPE, defendió el modelo de las críticas que lo tachan de improvisado y afirmó que “convierte a las entidades de formación en protagonistas del sistema”.

Tras dudas y escepticismos de los asistentes, el optimismo volvió de la mano de Eugenio Gallego, quien dio un cambió el tono del mensaje al hablar de los retos y oportunidades que se abren ante los profesionales de la formación, un sector que ya se ha reinventado varias veces y que sin duda, lo hará una vez más “poniendo todos de nuestra parte”.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...