19 de Septiembre de 2016

EL COMPROMISO CON UNOS VALORES EN CONCIENCIAResponsabilidad Social Corporativa de ADAMS: buenas prácticas para una empresa sostenible

 “Para nosotros la responsabilidad social es una cuestión transversal, un compromiso para quienes formamos parte de la empresa hacia nuestros alumnos, clientes, proveedores, la sociedad en general y, por supuesto, nuestros empleados”, afirma Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS.

RSC1Mujeres víctimas de violencia de género

En ADAMS Formación, conscientes de la problemática de las mujeres más castigadas, hemos apostado por diferentes medidas que redunden en mejorar, tanto su nivel de empleabilidad e independencia económica, como su grado de autoestima. Desde el año 2010 contamos con planes de becas de formación para mujeres víctimas de violencia de género con diferentes Administraciones, proyecto por el cual ha sido premiada la labor realizada. En este sentido hemos firmado acuerdos con la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya.

Sociedad Libre de Violencia de Género

Asimismo, somos la primera entidad de formación en adherirnos a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actualmente está formada por casi 100 entidades comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres que han sido víctimas de malos tratos.

Nuestros empleados

En ADAMS Formación perseguimos la satisfacción de nuestros trabajadores como el principal valor de la empresa. Y por ello, tratamos de crear un clima de trabajo motivador, proporcionando a nuestros empleados la formación necesaria para mejorar las competencias profesionales de su puesto de trabajo y adoptando medidas que redunden de forma importante en la conciliación de vida laboral y personal.

Igualdad de oportunidades

Este es uno de los principios estratégicos de la empresa. Por ello contamos con un Plan de Igualdad, con un conjunto de medidas que desarrollan políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo hemos firmado dos acuerdos voluntarios con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres tanto en los órganos de dirección, como en los consejos de administración de las empresas.

Movimiento #papiconcilia

ADAMS Formación, junto a otras empresas como BT, Mahou, Mantequerías Arias, Mondelez International, Schibsted Spain, Xerox y Wolters Kluwer se ha sumado al movimiento #papiconcilia con el objetivo de publicar un ebook que invite a la reflexión sobre la importancia de conciliar la vida profesional y personal de hombres directivos.

El nuevo libro electrónico se publicó el Día de la Madre, coincidiendo con el segundo aniversario del movimiento #mamiconcilia, promotor de estos grupos de trabajo.

Hasta el Día de la Madre, en papicocilia.com se fueron conociendo testimonios de padres directivos que contaron cuáles son los principales frenos de la conciliación, así como las claves para conseguir un equilibro entre vida personal y laboral. En este marco  conocimos los testimonios de dos directivos de ADAMS: Eugenio Gallego, Director de Formación Privada y Desarrollo de Negocio; y Víctor Suay, Jefe de Estudios de Cursos e Informática.

Campaña ‘He for she’

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, ADAMS se unió a la campaña por la igualdad de género promovida por la ONU, He for She. Basada en el principio de que la igualdad de género es una cuestión que afecta a todas las personas, la campaña trata de involucrar activamente a los hombres, jóvenes y niños. ¿Su lema? “La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”.  www.heforshe.org/en

Con la Fundación Ana de Paz

La nueva Fundación Ana de Paz, en la que participan médicos y especialistas de toda España, apuesta por “apoyar la educación y la formación de los niños con cáncer y enfermedades graves en España, así como por cooperar en proyectos de paz en el ámbito de la sanidad infantil en países subdesarrollados”.

Así lo explicó su fundador Jesús Hernández, en el acto de presentación presidido por el Ministro de Justicia Rafael Catalá, al que asistió una representación de ADAMS Formación encabezada por Sabrina Muñoz, Directora de ADAMS Red y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Ana de Paz. La Fundación ha nacido con el objetivo de atender a la infancia necesitada, ya sea por estar afectada por problemas graves de salud, o por vivir en condiciones deficientes. Actualmente trabaja en países como Kenia o Perú, de esta forma lo explica en el libro “La Fundación Ana de Paz en el Camino” , publicado con el apoyo de ADAMS, y en el que ha colaborado el humorista Forges en su portada.

Socios de Forética

ADAMS Formación se ha incorporado a Forética, la asociación de empresas y profesionales de Responsabilidad Social de las Empresas líder en España y Latinoamérica, para reforzar su apuesta y compromiso con la responsabilidad corporativa.

“Formar parte de Forética es un paso más en nuestro compromiso por apostar por buenas prácticas con otras organizaciones con el objetivo de trabajar en un modelo productivo sostenible, responsable y competitivo”, ha afirmado Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS.

Por su parte, el Director General de Forética, Germán Granda, ha destacado que “la adhesión a Forética de ADAMS Formación es una clara muestra de su compromiso constante por integrar la responsabilidad social en su estrategia y forma de operar. La incorporación a la red de más de 200 socios les proveerá de soluciones innovadoras a los retos diarios de su gestión que esperamos les permitan avanzar en las líneas de actuación de la empresa”.

Acción social: Burkina Faso

Entre 2003 y 2011, hemos participado en diversos proyectos de acción social en Burkina Faso:
-Pozos de agua potable. Se financiaron 8 pozos (en Zanna, Ouganandé, Ouro, Ramdé, Issigui, Mogombouli, Gourga y Yabonsogo)
-Escuela de informática. Durante 5 años se ha mantenido el centro de Ouahigouya.
-Construcción de 6 escuelas en las localidades de Noogo, Ouagandé, Ouro, Rikou, Rim y Soulou.
-Electrificación de 4 escuelas durante 5 años se ha mantenido el centro de Ouahigouya.
-Comedores y huertos escolares, fosos de abono, bibliotecas móviles y envío de ayuda humanitaria.

Seguimos colaborando en envíos de varios contenedores de ayuda a la Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena (http://biblioolvido.org), iniciativa de Félix Pérez Ruiz de Valbuena. En julio de este año hemos enviado el último contenedor, con un total de 7.500 kilos donados por particulares y empresas, entre los que destacan, ordenadores, impresoras y otros artículos de informática, así como material sanitario, ropa, juguetes, etc. ¡Muchas gracias a todos por la colaboración!

¿Sabías que… ADAMS concede 110 becas para estudiar oposiciones?

Del 1 al a 30 de septiembre de 2016 estará abierto primer plazo para presentar las solicitudes. Las ayudas ascienden al 50% de las mensualidades, tienen una duración de 10 meses e incluyen los libros y material de estudio de la oposición.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...