19 de Septiembre de 2016

FOTONOTICIAASEME celebra la XIII edición de los Premios Empresaria del Año en su 45º aniversario

La Consejera Delegada de ADAMS entrega el premio Directiva del Año

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), representantes de las mujeres emprendedoras y directivas en CEIM y CEOE, celebraron el 21 de abril la XIII edición del Premio Empresaria del Año en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Unos galardones que tienen como objetivo realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que a lo largo de su vida haya destacado o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial.

Las premiadas

Un jurado -formado por María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS Formación; Eva Serrano, Presidenta de ASEME y el resto de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación; Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM; María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, y Alejandro Vesga, Director de la revista Emprendedores- fue el encargado de elegir a las premiadas.

María José Corrales, Presidenta de Vivienda2, recibió este año el Premio a Empresaria del Año 2016. Hace tan solo unos pocos meses se convirtió en la primera mujer empresaria en ganar las elecciones a la presidencia de AEGI (Asociación de Empresas de Gestión Inmobiliaria) y a partir de ese momento su presencia al frente de la patronal ha generado importantes valores añadidos a su profesión, desde el punto de vista de la protección de los trabajadores de las empresas, así como de los consumidores y usuarios.

Blanca Losada, Directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa, recibió el Premio a Directiva del Año de manos de Mª Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS.

El Premio Emprendedora del Año recayó en Rosa Nieves León, fundadora de Printed Dreams, empresa de impresión en 3D.

Por su parte, el Premio PYME ha sido concedido este año a Ana Cristina Llorens y su socia Mª José Otero por su labor al frente de Addares, firma de asesoramiento de seguros.  Mabel Lozano fue la ganadora del Premio al Compromiso Social, que reconoce la labor de entidades a favor de la mujer, bien en el ámbito de la protección social o bien en la promoción de la conciliación de la vida profesional/empresarial y personal.

El Premio a Medios de Comunicación se otorgó a Mercedes Wullich, fundadora de Mujeres&Cía y del Ránking las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Además, con motivo del 45º aniversario de ASEME se hizo un homenaje a las mujeres que han sido importantes en la historia de la asociación: Blanca de la Cierva y Hoces, Inmaculada Álvarez Morillas, Isabel Alcázar Tejedor, María Martín Ubero, Mercedes Pescador Martín, Ana Mª Escario García-Trevijano, Mª Francisca Álvarez Morillas, Carmen Cantero Albalate, Laly Paredes Sante y Victoria E. Ruiz Mialdea.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...