16 de septiembre de 2016

LAS ENTIDADES HABLAN “La formación continua de calidad es una de las mejores formas de afrontar los cambios”

Judith Lafarga , 

Responsable de Selección y Formación de Grupo Julià

logo_GrupJulia_mesgran

Grupo Julià es, tras más de 80 años de actividad, uno de los principales grupos turísticos españoles, ¿qué papel ocupan los 1.500 empleados que forman Grupo Julià?

Somos un grupo reconocido tanto en el mundo del transporte de pasajeros como en el sector turístico. Sabemos que la implicación de nuestros empleados y empleadas con el proyecto redunda en la calidad del servicio que ofrecemos y en consecuencia en la satisfacción del cliente.

¿Cuáles son las principales necesidades formativas de una compañía turística con presencia en ocho países y más de 5.000.000 de clientes? 

Dada nuestra presencia internacional no podemos dejar de formar o mantener las competencias lingüísticas, especialmente el inglés, para el cual hemos confiado en ADAMS.

Disponemos de una flota de más de 400 vehículos. La sostenibilidad es un valor en Grupo Julià, un valor que ponemos en práctica realizando inversiones en vehículos híbridos en los City Tour y también invirtiendo en formación en Conducción Eficiente. No es solo un tema económico, de hecho hemos intensificado el volumen de formación en esta materia, a pesar de la progresiva bajada de precios de combustible.

Para las unidades de negocio de turismo, nos centramos en potenciar las competencias relacionales y de comunicación de nuestros empleados y empleadas, cuyo papel es muy importante a la hora de prestar un buen servicio.

¿Por qué han confiado en ADAMS para algunos de sus proyectos de formación?

Por su prestigio y larga trayectoria. Concretamente ADAMS posee experiencia en formar profesionales del sector de transporte de viajeros y también en la enseñanza de idiomas. Ello nos llevó a contratar el primer curso hace ya años, y de la satisfacción de este se afianzó la confianza para desarrollar los siguientes. La primera formación que realizamos con ADAMS fue un curso a medida, incluido el diseño ad-hoc del material, destinado al colectivo de conductores y conductoras de servicios discrecionales. El resultado fue excelente y la satisfacción también.

¿Qué retos se presentan en su sector en el futuro más inmediato?

Nuestras ciudades cambian para hacerse más inteligentes y los viajeros del futuro también utilizarán la tecnología para viajar inteligentemente y acorde a sus preferencias.

¿Y más concretamente en su grupo? ¿Cómo se preparan para afrontarlos?

La formación continua de calidad es una de las mejores formas de afrontar los cambios.

 

 

3. Formación y empleo formacBonificada

Lo que la ‘Ley 30/2015, de 9 de septiembre’ nos trajoTodas las grandes preguntas de las PYMES sobre la nueva formación bonificada

“¿Quién puede beneficiarse de ella? ¿Cuánto podemos “gastar”...

5. Actualidad ADAMS BlogAlumno

Te presentamos… el nuevo blog del alumno

¿Sabes organizar tu estudio diario?, ¿conoces trucos eficaces para m...

3. Formación y empleo ESCUDO

LAS ENTIDADES HABLAN“Lo que más valoramos es el compromiso personal y profesional de ADAMS”

Antonio Vega, Jefe de Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento...