16 de Septiembre de 2016

Publicada la Convocatoria Estatal de Ocupados 2016

250 millones para formación de empleados en 2016 y 2017

En el BOE de 25 de agosto de 2016 se publicó la convocatoria estatal para la concesión de subvenciones públicas para planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, que se impartirá en 2016 y 2017.

Esta convocatoria estatal es la primera que se realiza desde la aprobación de la Ley 30/2015, que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Para su financiación se destinan 250 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y 2017. De la cuantía total, se destinan 216 millones
de euros a planes de formación sectorial, 22 millones a planes de formación intersectoriales/transversales, 6 millones a planes de formación intersectoriales/transversales específicos de la economía social y 6 millones para planes de formación intersectoriales/transversales dirigidos a trabajadores autónomos. Cabe señalar que es la primera convocatoria estatal de subvenciones para la formación de trabajadores ocupados abierta a la concurrencia competitiva entre entidades de formación. Podrán solicitar subvención las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de constitución, medios, recursos humanos, equipos, instalaciones, capacidad
económica y financiera… y los requisitos de acreditación o inscripción en el Registro correspondiente de entidades de formación.

Al no haberse desarrollado reglamentariamente la Ley 30/2015, esta convocatoria tiene un carácter transitorio hasta que el nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo previsto en la misma pueda ser aplicado en toda su extensión.

El texto de esta convocatoria contiene novedades referidas tanto a la solicitud, como a la gestión y ejecución de la formación.

Desde Editorial ADAMContenidosS ofrecemos contenidos de máxima calidad que cumplen con los requisitos de la convocatoria
publicada y su adecuación a los contenidos de certificados de profesionalidad si ya estás acreditado o de acciones no
conducentes a certificados de profesionalidad que figuran en el fichero de especialidades.
Solicite información o demostración de nuestra Plataforma de Formación Online (LMS) avalada por más de 30.000 alumnos
anuales y especialmente apta para todas las modalidades de FPE, salomegarcia@adams.es
Ver catálogo disponible en: www.adams.es/site/catalogo-productos/ficheros-especialidades-formativas

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...