16 de septiembre de 2016

Universidad Anáhuac México Sur, BBVA Bancomer y ADAMS CapacitaciónMéxico: programa de éxito para impulsar capacidades empresariales

Los 416 alumnos que integran la primera generación del Diplomado “COMPETENCIAS EMPRESARIALES QUE TE IMPULSAN ADELANTE” han terminado sus estudios con éxito.

IMG-20160605-WA0000El Diplomado cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para promover la cultura emprendedora, la creación y la consolidación de las pymes mexicanas. El diplomado está organizado por la Universidad Anáhuac México Sur, BBVA Bancomer y ADAMS Capacitación en una alianza pionera que tiene como objetivo fortalecer las competencias y habilidades gerenciales de los empresarios.

La entrega de diplomas de la primera promoción se realizó el 4 de junio de 2016 en el campus de la Universidad Anáhuac México Sur. El acto contó con la presencia de Ramiro Orozco (Coordinador de Extensión Anáhuac México Sur), Cristina Valero (Subdirectora de Desarrollo de Negocio PyME), Adolfo Albo  (Jefe de Gabinete de la Presidencia BBVA Bancomer), Israel Octavio Gutiérrez García (Subdirector de Promoción de desarrollo de canales de financiamiento del INADEM), Abraham Cárdenas González (Rector Anáhuac México Sur), Rebeca Ricalde (Coordinadora de proyecto ADAMS Capacitación), el testimonio de una alumna y Jesús Pérez, Director General de ADAMS. La graduación de la segunda promoción tuvo lugar el 2 de julio y contó también con un gran número de personalidades. Por parte de Educación Financiera Bancomer, Carlos González, Director de Desarrollo de Contenidos de Educación Financiera, afirmó en su discurso: “Hemos buscado dotarles de las competencias necesarias para generar los mejores resultados a sus empresas.” Asimismo, Emilio Illañez, Director Ejecutivo del COLCAMI de la Universidad Anáhuac México Sur, agradeció la alianza entre BBVA Bancomer, ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac Sur por hacer “cursos más prácticos y por acercar la educación en línea a todas las edades.”

La Directora de ADAMS Capacitación, María Luz García, agradeció a todas las organizaciones involucradas, especialmente al Instituto Nacional del Emprendedor y a
BBVA Bancomer, “por apostar por el fortalecimiento del emprendimiento, por el desarrollo empresarial y por el apoyo económico de estos programas”.

Aprendizaje colaborativo

El diplomado consta de 11 cursos e-learning, que se imparten con base una metodología práctica, donde el alumno adquiere competencias mediante su participación activa y el aprendizaje colaborativo con sus compañeros.

bandera-de-mexico-mexico-banderaEl programa incluye una evaluación-diagnóstico inicial y otra final que permitirán medir el avance de los alumnos, ejercicios, vídeos, videoconferencias en tiempo real con el tutor y con la realización de un plan de negocio tutorizado y validado por la Universidad Anáhuac, orientado a los intereses de cada participante.  Asimismo, hay que destacar que cada curso está certificado por BBVA BANCOMER, la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación.

La irrupción de internet y de tecnologías asociadas ha acelerado la aparición de nuevas herramientas que permiten cambiar las maneras de enseñar y aprender. Los contenidos de formación en línea han evolucionado con el uso de vídeos, simulaciones, videoconferencias y de ahí a la realidad aumentada, el aprendizaje colaborativo o los gestores de contenidos que se adaptan al progreso individualizado del alumno. “Gracias a las TIC, los alumnos estudiarán en cualquier momento y en cualquier lugar. El mobile learning o aprendizaje móvil rompe las fronteras del aula,  habilitando un espacio hacia la formación permanente”, afirmaba en la entrega de diplomas a los titulados Jesús Pérez, Director General de ADAMS.

Los expertos pronostican el rediseño de los espacios de aprendizaje, su personalización, nuevos modelos de educación en competencias o la adaptación al internet de las cosas y a la inteligencia artificial. Para ADAMS Capacitación supone una inevitable y constante evolución en sus centros de formación en España y México.

 

3. Formación y empleo formacBonificada

Lo que la ‘Ley 30/2015, de 9 de septiembre’ nos trajoTodas las grandes preguntas de las PYMES sobre la nueva formación bonificada

“¿Quién puede beneficiarse de ella? ¿Cuánto podemos “gastar”...

5. Actualidad ADAMS BlogAlumno

Te presentamos… el nuevo blog del alumno

¿Sabes organizar tu estudio diario?, ¿conoces trucos eficaces para m...

3. Formación y empleo ESCUDO

LAS ENTIDADES HABLAN“Lo que más valoramos es el compromiso personal y profesional de ADAMS”

Antonio Vega, Jefe de Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento...