20 de Marzo de 2017

2017, el año de la reinvención

Impulsa tu carrera formándote para darle un giro de hasta 360 grados

NuevasOportunidadesSoplan vientos nuevos para el empleo o así se desprende de  los datos que se manejan a final de año. Todos hablan de cierta recuperación y se muestran optimistas. El informe ‘Observatorio Económico de España’ de BBVA Research vaticina que el año 2017 experimentaremos un crecimiento que  permitirá la creación de alrededor de 8.000 puestos de trabajo y la reducción de la tasa de paro en torno al 18,2%. Europa pondrá de su parte pisando algo más el acelerador al destinar un 12% más de presupuesto que este año para el empleo y el crecimiento. Proyectos como Erasmus+ o la garantía juvenil se verán beneficiados por esta inyección de oxígeno.

Mientras los datos mejoran, los trabajadores y los desempleados deben apostar por dar un nuevo impulso a sus carreras profesionales a través de la formación, único medio cuya eficacia ha sido demostrada. Observar los sectores que mayor crecimiento van a experimentar en 2017 nos servirá para elegir en qué dirección queremos impulsar nuestros próximos pasos.

Todos los datos apuntan en una misma dirección. Por segundo año consecutivo las posiciones comerciales y el sector tecnológico se convertirán en los más demandados. Así se desprende del informe EPyCE de la Fundación Human Age Institute, en el que directivos de Recursos Humanos de toda España se han anticipado al lo que el mercado laboral va a demandar. En cuanto a posiciones más concretas, crece el interés por los profesionales de Big Data, el Comercio Digital, los Sistemas de Información, Ecommerce, Web Analyst, y los programadores web, iOS o Android. Los perfiles comerciales seguirán siendo los más buscados por todos, en un mercado que necesita abrirse a nuevos clientes.

El año de los clientes

Quienes deseen “reinventarse” en 2017 deberán abordar cursos que le permitan la especialización y la adquisición de nuevos conocimientos. Entre los cursos que nos darán un nuevo impulso profesional, desde ADAMS Formación destacan “Técnicas de fidelización de clientes”, acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria; ” Información y gestión operativa de la compra venta internacional”  o “Atención y servicio al cliente”. Todos ellos son programas de alrededor de 30 horas, que pueden cursarse online y que darán un nuevo valor a nuestro currículo, permitiéndonos desarrollar habilidades comerciales imprescindibles en el mercado laboral de 2017.

Los perfiles más tecnológicos podrán orientar sus carreras hacia el E-Business. Programas como “Técnico en desarrollo de negocios  online”, Marketing virtual, Redes sociales y empresa, Analítica web o E-mail y Marketing Viral les permitirán explorar un mercado al alza en el que las nuevas reglas se están inventando. Menos llamativos, pero igualmente eficaces para dar un giro a nuestra carrera son los cursos  que brinda ADAMS Formación de “Community Manager y Redes Sociales”,   “Blogs y fotos: herramientas y utilidades”, “Usabilidad y navegabilidad web” o “Cómo escribir en Internet: Redacción 2.0”, en sus modalidades presencial u online. Se trata de programas cortos y eminentemente prácticos.

Todos ellos nos abrirán las puertas a un empleo creado a nuestra medida. Gestionar los perfiles sociales de las principales compañías es una opción de futuro que en 2017 seguirá creciendo y que está al alcance de periodistas, comunicadores, filólogos, historiadores y otros profesionales.

Los servicios sociales se consolidan como nicho de empleo para personas desempleadas, especialmente en lo relacionado a atención de personas dependientes.

Y para completar un nuevo currículo resulta imprescindible mejorar nuestro conocimiento de idiomas, con un reconocimiento oficial de garantía. ADAMS Formación ofrece certificados avalados por el Cambridge English Language Assessment, con la mejor preparación para los exámenes First, Advanced, KET o PET.

Certifica tus conocimientos para abrirte nuevas oportunidades

Gracias a los Certificados de Profesionalidad de ADAMS Formación, entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Público Estatal (SEPE), podrás obtener tu título oficial con la misma validez para el mercado laboral que los títulos de FP.

Estos son tres de los más demandados por el mercado laboral:

1.- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Duración: 450 horas. Este título será exigibles para profesionales en activo a 31 de diciembre de 2017, y entre sus salidas profesionales destacan cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales o gerocultor, profesiones con gran demanda en España.

2.- Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Duración: 380 horas. Sus profesionales son demandados desde las propias empresas, en formación de demanda, acciones de apoyo  o en enseñanzas no formales.

3.- Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría

Duración: 630 horas. Son muy demandados en los departamentos de administración , asesorías contables y fiscales, sociedades de auditoría o auditores individuales. Está presente en todos los sectores destacando por su alto grado de transectorialidad.

¿Dónde buscamos el empleo del futuro?

La tecnología mantiene su liderazgo en la demanda de profesionales

Según el “Informe ADECCO sobre el futuro del Trabajo en España”, el sector que liberará la creación de empleo en el futuro será el Tecnológico, siempre acompañado de la Investigación, el desarrollo y la Innovación (I+D+i). Hay cuatro sectores más que, según los expertos, acompañarán a este líder nato: se trata del turismo y el ocio; la Salud y el bienestar, la Energía y -oh, sorpresa- la Industria y la Manufactura. En el primero de ellos, la Biotecnología, el Ecommerce y, eso que nadie conoce aún salvo quienes lo están inventando es capaz demandarán el mayor número de trabajadores, tanto en España como en el resto del mundo.

Cursos online para todos

A través de nuestro Campus Virtual podrás acceder a la formación Online que necesitas para mejorar o ampliar tus conocimientos, desde un sistema que se adapta a ti y a tu situación personal.

https://www.youtube.com/watch?v=nZE0ssc3kkI

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...