21 de Marzo de 2017

Entrevista a Ana Mª Marco

AnaMMarco¿Hay alguna cualidad que distinga a los alumnos que aprueban una oposición de los que no?

La constancia, porque aprobar una oposición es un largo camino, que tiene como destino final la obtención de una plaza, si se recorre de forma planificada con control de tiempos, y contenidos.  El trabajo dosificado y constante, es  sinónimo de éxito  en un opositor, como norma general.

¿Qué papel ocupa la motivación?

Es un valor de primer orden. La decisión personal de preparar una oposición viene avalada por la motivación que supone obtener un puesto de trabajo que ofrece seguridad, estabilidad en el empleo y la posibilidad de compatibilizar la vida laboral con la familiar.

Como docente, les  ayudo en esta tarea, además de apoyándoles en el contenido del temario, reforzándoles con todo mi apoyo en momentos puntualmente más duros de la preparación diciéndoles: “ te darás cuentas de que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo el mayor logro de tu vida

¿Son alumnos con buena base o no es necesario?

Depende de la oposición. En muchos casos hace tiempo que no estudian, han perdido el hábito o sencillamente nunca lo han tenido en su época escolar y sin embargo la madurez y responsabilidad del alumno unida  a la motivación por conseguir una mejora profesional o su reinserción en el ámbito laboral hace que con ayuda docente, y academias como la nuestra que les ofrecen un equipo de profesionales multidisciplinares, pueda conseguir esa base necesaria, o mejorar, en muchos otros casos la que tienen.

¿Qué hábitos de estudio considera imprescindibles?

Constancia, orden, planificación de  su tiempo  de estudio ( siendo recomendable que se lo tomen como un trabajo, la preparación de una oposición  necesita que el alumno tenga su “agenda de horas de estudio y clase predeterminada”).

En el estudio suele ser de gran ayuda la utilización de técnicas de estudios, esquemas resumen etc.

 

 

 

 

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...