20 de Marzo de 2017

LAS ENTIDADES HABLAN“Lo que más valoramos es el compromiso personal y profesional de ADAMS”

Antonio Vega, Jefe de Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

ESCUDO¿Qué necesidades formativas tiene una entidad como el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra? 

Necesitábamos mejorar la situación profesional de personas que se encuentran en una posición muy desfavorable respecto al mercado laboral; conectando a las personas formadas con la demanda real de oportunidades del mercado de trabajo. A la hora de elegir una empresa de formación le hemos dado mucha importancia a la disposición de una red de contactos claves y fiables en empresas, que ofrezcan oportunidades reales de empleo, que aporten información y conocimiento sobre su visión permanente y actualizada de lo que necesitan. Información que nos permita tomar decisiones sobre cómo invertir el dinero público en la selección de una oferta formativa fiable. Para las unidades de negocio de turismo, nos centramos en potenciar las competencias relacionales y de comunicación de nuestros empleados y empleadas, cuyo papel es muy importante a la hora de prestar un buen servicio.

¿Por qué han confiado en ADAMS para su formación?

Adams nos ha ofrecido productos de un alto nivel y de una alta calidad. Estamos ofreciendo a nuestros clientes, los ciudadanos, un producto formativo que tiene como objetivo encontrar un empleo, y ese objetivo, desgraciadamente en nuestro territorio, tiene un extraordinario valor social, y por supuesto económico. En este sentido Adams ha cumplido sobradamente con una formación orientada al mercado, tomando siempre como referencia la verificación y certificación de esos contenidos que el mercado exige y orientándonos en algunos casos sobre las especializadas más demandadas por las empresas.

Lo que valoramos por encima de todo es el compromiso personal y profesional de ADAMS, más allá de la pura relación de negocio. Estamos hablando de un servicio público que trabaja en el territorio para ayudar a sus ciudadanos a encontrar un empleo; algo simple, pero de extraordinaria complejidad.  Comprender estos procesos por parte de Adams nos ha ayudado en la obtención de buenos resultados y nos ha permitido aprender del mercado.

¿Qué tipo de formación ha impartido ADAMS para el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra? 

Hemos realizado cinco itinerarios formativos con más de 70 alumnos formados y un índice de satisfacción general que supera los 8 puntos sobre una valoración máxima de 10. Del total de la formación impartida, 680 horas correspondieron a prácticas en empresas como medida fundamental de inserción, valorando de forma muy positiva la calidad y profesionalidad de las organizaciones donde han podido aplicar sus conocimientos las personas formadas.

¿Qué valoración hace de este proyecto formativo?

Alta, considerando la alta cualificación del equipo docente, el conocimiento del mercado laboral a efectos de proponer itinerarios formativos con capacidad de inserción laboral directa, y la calidad de las empresas en prácticas. El proyecto ha alcanzado un nivel general de inserción del 30% sobre un total de 300 participantes, destacando los casos de almacén y atención socio sanitaria, donde se ha llegado al 70% de inserción, coincidiendo con sectores que en estos momentos tienen pujanza en las contrataciones en el área metropolitana sevillana.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...