6 de Noviembre de 2017

¿Trabajas en una empresa de menos de 10 empleados? Esta es tu oportunidad

Cursos gratuitos para mejorar tus habilidades profesionales

La última convocatoria de formación de oferta de ADAMS va dirigida a las empresas más pequeñas -microempresas o micropymes- y ofrece cursos gratuitos para 15.000 trabajadores de todos los sectores, durante todo un año. No los dejes escapar. ¡Empiezan en octubre, no consumen créditos de formación de demanda o bonificaciones y se abrirán grupos cada 15 días hasta agotar las plazas!

Este programa se ha diseñado teniendo muy presente la realidad de la empresa española hoy en día y sus necesidades. Así, tendrán prioridad los trabajadores de empresas de un máximo de nueve empleados y los autónomos, que deberán pertenecer a alguno de los colectivos prioritarios, que son aquellos que hoy necesitan recualificarse para darle un impulso a sus carreras. Las mujeres, las personas con discapacidad, los trabajadores de baja cualificación, los mayores de 45 años y los trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal tendrán prioridad a la hora de beneficiarse de estas acciones formativas.

“Se trata de una formación de oferta dirigida directamente al trabajador… No consume créditos de bonificaciones y el principal protagonista es la MicroPyme, que es el principal tejido empresarial en España”. “Hoy estamos viviendo un gran cambio y esta formación de oferta o subvencionada se está dirigiendo a la micropyme”, añade Zamora. “Me gustaría insistir en que esta formación no consume crédito de la formación de demanda. Estos cursos son compatibles con ella y para acceder a ellos solo se necesita la cabecera de tu nómina o recibo de autónomo y la fotocopia del DNI. La empresa no tiene que firmar nada: es el alumno quien se apunta individualmente”, puntualiza Jesús Zamora.

“La formación de oferta o formación subvencionada cumple con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, quienes mejoran sus competencias y habilidades para el desempeño de su ocupación o para su paso a otros sectores emergentes en los que se crea empleo”, explican desde la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. “Los cursos son ofrecidos, de manera gratuita, por las entidades de formación debidamente inscritas y acreditadas en el correspondiente registro de centros y entidades de formación”, añaden en la Fundación.

“Estamos ante la primera convocatoria que rige la nueva Ley 30/2015 y en la que hay concurrencia competitiva”, afirma Responsable de Formación Profesional para el Empleo de ADAMS. “Este es el primer año en el que los beneficiarios directos son los centros de formación en concurrencia competitiva”. Es el caso de ADAMS, quien va a impartir 12 planes de formación: 15.000 cursos gratuitos por España, la mayor parte de ellos en la modalidad de teleformación.

Hay que destacar que en esta gran oferta se han tenido en cuenta muy especialmente las necesidades del mercado de trabajo en relación con los diferentes sectores de actividad, diseñando una oferta atractiva para todos.

Para mujeres y para mayores de 45 y para personas con baja cualificación y para discapacitados y para empleados temporales o parciales… Y para muchos más

…Para todos ellos y para muchos más. Este año, la formación de oferta está dirigida a los colectivos más vulnerables y afectados por el desempleo. Con estos programas, miles de personas van a poder dar un giro a su carrera, recualificándose y formándose en especialidades muy demandadas.

“Hemos centrado la formación para ocupados en la modalidad de teleformación porque la gente no tiene tiempo para realizar un curso de 40 horas durante una semana; pero sí lo tiene para conectarse en casa y hacerlo con la ayuda de un tutor”, comenta Jesús Zamora, Responsable de Formación Profesional para el Empleo de ADAMS. “Es una oportunidad única que nadie debería desperdiciar”, comenta el Responsable de Formación Profesional para el Empleo de ADAMS. “Por la posibilidad que brinda de recualificación, de promoción dentro de la empresa; pero también para cambiar de sector o abrirse nuevas expectativas para el futuro…”. Cada trabajador podrá seguir hasta 90 horas de formación en esta convocatoria: “Podrían realizar un curso de 90 horas o uno de 40 horas, otro de 30 y otro de 20, por ejemplo”, añade Jesús Zamora. Y con toda esta oferta formativa, podemos también llevar la formación a poblaciones rurales y alejadas de las grandes ciudades, ya que empresas de menos de 10 empleados hay en todos los sitios, y gracias a la modalidad de teleformación, podemos arrancar los grupos sin condicionarnos tanto a un mínimo de alumnos determinado…

Colectivos prioritarios

  • Tendrán prioridad los trabajadores de empresas de máximo 9 Empleados/ Autónomos.
  • Deberán pertenecer al menos a alguno de los siguientes colectivos prioritarios:

Mujeres

Personas con discapacidad

Trabajadores de baja cualificación

Mayores de 45 años

Trabajadores con contrato a tiempo parcial

Trabajadores con contrato temporal

Guía rápida de cursos gratuitos para relanzar tu carrera profesional

Programas 100% subvencionados por el Ministerio de Empleo para trabajadores en activo

Oficinas y despachos, al día

“Nominaplus”, “Posicionamiento en buscadores”, “Marketing online”, “La firma digital” o “Business Intelligence” son solo algunos de los programas gratuitos ofrecidos para este sector.

Consultoría: la hora 2.0

Estos profesionales pueden actualizar sus conocimientos orientándolos a la última hora tecnológica: desde “Selección de personal online”, a “Marketing-mix básico en Internet” o “Autocad 3D”, pasando por “Gestión de negocios 2.0” o “Desarrollo TIC para la gestión de información corporativa”.

Finanzas y Seguros: el dominio de los e-medios

“Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente”, “Fiscalidad en la Pyme”, “Facturación electrónica”, “Gestión fiscal IRPF” o “Fundamentos de la negociación comercial“ son los cinco cursos programados para el sector Finanzas y Seguros.

Servicios Sociales actualizados

“Teleasistencia”, “Movilización de enfermos”, “Menús para dietas especiales”, “Cuidados de úlceras por presión” o “Actividades de Fisioterapia y Rehabilitación en los Mayores” son algunos de los cursos subvencionados al 100% para el sector Servicios Sociales.

Educación para una nueva era

Los cursos dirigidos a educadores van a tener una gran demanda ya que se han convocado programas tan novedosos como “Ciberbullying”, “Generación de contenidos en iPad”. “Gamificación” o “Programación y robótica en el aula”.

Programas intersectoriales

“Gestión y metodología práctica del E-learning en Moodle”, “Eficiencia energética”, “Internet, redes sociales y dispositivos digitales”, “Ofimática en la Nube: Google Drive” o “Social media marketing y gestión de la reputación online” son solo algunos de los muchos programas ofrecidos para otros sectores. 

Cursos para Trabajadores Sector Inmobiliario

Las empresas de Gestión y mediación inmobiliaria, con actividades inmobiliarias por cuenta propia, así como los registradores de la propiedad y mercantiles tienen una magnífica oportunidad con estos cursos online, dirigidos a trabajadores en activo del sector inmobiliario. El primero de ellos, “Derecho hipotecario”, tiene una duración de 30 horas, y el segundo, “Reproducción y Archivo”, 120; mientras que el tercero, “Plan de Marketing en el Sector Inmobiliario” ha sido programado para poder completarse en 80 horas. “Promoción Inmobiliaria” (50 horas) ayudará a vender más, y “Técnico Experto en Certificación Energética en Edificios” (105 horas) dará un nuevo impulso a estos negocios.

7. La contra

“No me gusta el término ‘nini’: no define a la juventud actual”

Javier Dorado Soto, Director General del Injuve Javier Dorado encara ...

5. Actualidad ADAMS

ADAMS English Course: Are you ready?

Conscientes de la creciente importancia de un perfecto dominio del in...

5. Actualidad ADAMS

Editorial más productiva en Educación

Según el I Informe sobre la Edición Académica 2017 elaborado por el...